jueves, 5 de septiembre de 2013

El inicio de un sueño compartido

Son ya muchos años los que llevo en mente este proyecto: la creación de un blog personal. Si bien es cierto que ya tengo otro, pero ese he decidido reservarlo únicamente para la finalidad con la que se creó: dar vida a una asignatura de la carrera de filología hispánica. Un espacio en el que reflexionar entre los compañeros sobre "La era de la información", y de qué modo las tecnologías han afectado a nuestra nueva concepción de mundo. Sin embargo, en este nuevo proyecto lo que pretendo es ir más allá, dejar a un lado las entradas de carácter más académico, para dar cuenta de mi vida misma. Me comprometo a ir actualizándolo -siempre que el máster me lo permita- para ir mostrando mis intereses, mis lecturas, mis reflexiones y mis actividades más apasionantes.

Me considero una joven apasionada del mundo de la moda, lectora de revistas, de blogs y aficionada a las compras...Que sabe lo complicado que es elaborar un fashion blog, para mostrar a sus blogers su mejor outfit, sus últimas compras de cosmética, la última vez que ha ido de tiendas, mostrar la nueva colección... Sé que un blog de estas características requiere mucha dedicación y que la clave del éxito sólo la obtienen unas cuantas privilegiadas. Y puesto que yo, Filóloga aficionada a la moda, no dispongo de los medios de las grandes bloggers, he decidido orientar mi pequeño espacio virtual hacia las dos direcciones expuestas anteriormente y que se resumen en el título de mi blog como: El arte de vestir y hablar bien.

Desde pequeña, aparte de la moda, siempre he considerado importante saber escribir y hablar correctamente. Siempre se ha dicho que la carta de presentación de una persona reside primero en su presencia y después en su esencia...¡y que mejor carrera que la Filología para formarme en lo que más me apasionaba: la oralidad y la escritura! Así que, voy a dar cuenta de ello en mis publicaciones. Algunas las orientaré más hacia el mundo de la moda y me meteré en el papel de una fashion blogger mostrando el fondo de armario, mis outfits preferidos, cosmética, trucos, consejos... Otras hablaré sobre temas que conciernan a mi mundo filológico hispánico: hablaré de literatura- mi gran pasión-, de curiosidades lingüísticas, de la importancia del uso correcto de la lengua... ¡Todo se irá viendo! Esto sólo es un adelanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario